¿Es un render 3D o una fotografía?

Esta imagen de la habitación de un hotel en Calviá, Mallorca... ¿Es un render 3D o una fotografía? Después de observarla con detenimiento nos ha hecho pensar acerca de que al ojo humano cada vez le cuesta más distinguir entre gráficos generados por ordenador y pixeles captados por cualquier cámara de fotos digital, en caso de que fuera un render 3D, pero sólo el mero hecho de cuestionárselo propone una refelxión de como ha evolucionado el realismo de las imágenes digitales realizadas con infografía 3D en estos últimos 20 años.

Esta imagen de la habitación de un hotel en Calviá, Mallorca, es un "enigma" porque no está claro si es una fotografía o un render realizado con infografía 3D. Lo que es cierto es que lo primero que uno percibe es una fotografía pero quizás no sea del todo cierto...

Es evidente que la creación de imágenes digitales realizadas con infografía 3D ha evolucionado durante las últimas dos décadas hacia un punto en que al ojo humano le cuesta diferenciar los pixels generados por ordenador con los captados por cualquier cámara digital. Ese hecho nos hace reflexionar hacía donde nos dirigimos en los próximos años (en el campo de los renders 3D de arquitectura e interiorismo) ya que estamos muy cerca de representar la realidad de manera totalmente fiel a como se percibe. Hace ya muchos años que los efectos especiales en cine, publicidad y televisión han alcanzado ese punto pero lógicamente hablamos de producciones con grandísimos presupuestos, recursos técnicos y profesionales cualificados para su desarrollo.

Quizás el punto de inflexión hacia la creación de imágenes digitales con infografía 3D, con un altísimo grado de realismo, lo han marcado la aparición de los famosos motores de render (Vray, MentalRay, Maxwell, Corona, Indigo, etc.) ya que en la actualidad existen cada vez más empresas que trabajan para hacerse con el título del mejor motor de render y por tanto el que crea imágenes más realistas que al fin y al cabo es el objetivo final. Esta competencia ha beneficiado enormente el desarrollo de imágenes digitales realizadas con infografía 3D cada vez más realistas. Y por supuesto no hay que dejar de nombrar al software por excelencia de retoque fotográfico Photoshop.

Bueno, pero entonces la imagen de la habitación de un hotel en Calviá, Mallorca, ¿es una fotografía o un render 3D?... La verdad es que no es una fotografía, pero tampoco es un render 3D. ¿Cómo puede ser eso? Puede ser porque en realidad son ambas cosas en una misma imagen, es una fotografía con elementos integrados en 3D, técnicamente es un render 3D pero la base es una fotografía, no vamos a decir qué es real, y forma parte de la foto, y qué es 3D integrado a través de un render realizado con infografía 3D. Dejamos que lo adivines y observes el alto grado de realismo que se consigue hoy en día con imágenes generadas con ordenador realizadas con infografía 3D.

Con una fotografía e infografía 3D ha sido posible representar, a través de un render 3D en alta resolución, el resultado de esta habitación de un hotel en Calviá, Mallorca. El propietario del hotel contactó con nosotros para comentarnos cual eran sus necesidades y si estas se podían conseguir con alguna técnica de visualización 3D ya que era necesario crear estas imágenes de manera muy rápida y realista para poder enviar a touroperadores internacionales.

En muchas ocasiones la fotografía e infografía 3D no sólo se usa para la creación de imágenes para la comercialización de proyectos arquitectónicos e inmobiliarios sino que los usos que puede llegar a tener son muy variados. Que duda cabe que es una técnica muy útil para la creación de imágenes que nos permitan observar con gran detalle y realismo el resultado de cualquier tipo de proyecto. Como ejemplo la imagen que ilustra este artículo de una habitación de hotel en Calviá, Mallorca, cualquier cliente puede necesitar, en un momento dado, una imagen para visualizar el resultado de cualquier proyecto o idea que tenga en mente y a través de la unión de una fotografía e infografía 3D se pueden conseguir imágenes de gran realismo para hacer realidad su proyecto.

„No sólo arquitectos, inmobiliarias y empresas promotoras recurren a la unión de una fotografía e infografía 3D para la creación de espectaculares imágenes para la representación de sus proyectos, cualquier cliente que tenga en mente una idea o proyecto puede recurrir a nuestra empresa para la creación de la mejor imagen para su proyecto.“

Domingo Loro - Especialista en render 3D con fotografía e infografía 3D.

Llevamos casi 20 años desarrollando renders, utilizando infografía 3D para la creación de imágenes y así conseguir una visualización de proyectos inmobiliarios y de todo tipo para empresas de toda España. Somos profesionales en renders 3D y disponemos de la última tecnología para la creación de infografías 3D de gran realismo. Conocemos todas las técnicas y secretos de la fotografía e infografía 3D consiguiendo imágenes realistas de alto impacto visual muy útiles para la comercialización de cualquier edificio, urbanización, conjunto residencial o cualquier tipo de proyecto o idea que tenga en mente y con una relación calidad y precio de las mejores del mercado.


¿Interesado en trabajar con nosotros?

Nuestra estructura de trabajo nos permite abarcar cualquier tipo de proyecto independientemente de su tamaño o complejidad de forma totalmente eficaz y con unos costes muy ajustados debido al ahorro que nos ofrece nuestra estructura de trabajo.

¡Quiero un render con una fotografía e infografía 3D!

Ver más renders 3D

Ejemplos de trabajos realizados por nosotros, son solo algunos para comprobar la calidad ofertada.

Ver más trabajos realizados

¿Qué es la infografía 3D?

Renders de arquitectura 3D profesionales con gran realismo realizados con infografía 3D.

Conozca más sobre infografía 3D