• Inicio
  • Portfolio
  • ¿Qué es la infoarquitectura 3D? Definición de infoarquitectura 3D

¿Qué es la infoarquitectura 3D? Definición de infoarquitectura 3D

Existe bastante controversia en el sector con respecto a esta palabra ya que no se ha extendido todo lo deseado como para definir la actividad profesional de renders de arquitectura 3D realizados con infografía 3D y quizás ha nacido para etiquetar esta actividad en foros y cursos de formación.

La infoarquitectura 3D es una mezcla de las palabras infografía y arquitectura 3D

A mi personalmente no me gusta nada la expresión de infoarquitectura 3D ya que pienso que quizás escuelas de formación y cursos especializados se han hecho con esta definición para etiquetar el aprendizaje en infografía 3D para la realización de renders de arquitectura 3D.

Está claro que por un lado está la infografía 3d que es una técnica para representar a través de renders 3D cualquier cosa que se pueda imaginar con calidad fotográfica y por otro lado están los renders de arquitectura 3D que lógicamente son imágenes creadas con infografía 3D para visualización arquitectónica. En algún momento alguien pensó en fusionar ambas palabras para definir la técnica de renders de arquitectura 3D realizados con infografía y surgio la palabra infoarquitectura 3D.

En el sector profesional no solemos usarla para definir nuestra actividad y mucho menos ha calado en clientes y público en general que optan por usar expresiones más clásicas como render 3D, infografía 3D, arquitectura 3D e incluso perspectivas 3D con lo cual digamos que es una expresión de laboratorio que no ha cuajado en los años que se lleva escuchando por foros y academias especializadas. Probablemnte si preguntásemos en la calle que es la infoarquitectura 3D pocos serían los que darían una definición aproximada de esta palabra.

„En definitiva la expresión de infoarquitectura 3D no deja de ser la mezcla de infografía y arquitectura 3D, una palabra de laboratorio que no se usa demasiado en ámbitos profesionales y comerciales“

Domingo Loro. Especialista en infografía 3D y renders de arquitectura 3D.

La imagen que ilustra este artículo es el render de un modelo 3D de una vivienda realizado con infografía 3D antes de proceder a aplicar las texturas y ambientación de la escena para conseguir un render 3D de arquitectura con calidad fotográfica. A esto también se le podría llamar infoarquitectura 3D aunque para nosotros no es habitual el uso de esta palabra para definir nuestra actividad.


Algunas ventajas de la realización de proyectos con infografía 3D



Tiempo de ejecución

Una imagen de su proyecto en 48 horas.

Coste asequible

La mejor calidad al mejor precio.

Alta resolución

Imágenes con calidad en gran formato.

Domingo Loro 3D. Somos profesionales en renders 3D. Visite nuestro Portfolio. ¡Vea cientos de infografías 3D realizadas!

Conozca nuestros servicios de render 3D y como podemos ayudarle...

Le ofrecemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos realizados mediante infografía 3D, una trayectoria de casi 20 años en la que hemos realizado miles de imágenes mediante renders 3D para todo tipo de proyectos y necesidades de clientes de toda España. Desde la representación de un proyecto inmobiliario, pasando por la visualización 3D de una infraestructura, a el modelado 3D de un automóvil eléctrico. Si necesita una imagen 3D de esa idea, producto o proyecto que le ronda la cabeza, no lo dude, contacte con nosotros y le ayudaremos a conseguirla. Si usted puede imaginarlo, nosotros podemos representarlo con infografía 3D. ¡Hable con nosotros y compruebe nuestros resultados!


¿Interesado en trabajar con nosotros?

Nuestra estructura de trabajo nos permite abarcar cualquier tipo de proyecto independientemente de su tamaño o complejidad de forma totalmente eficaz y con unos costes muy ajustados debido al ahorro que nos ofrece nuestra estructura de trabajo.

¡Quiero un render 3D de arquitectura realizado con infografía 3D!

Ver más renders 3D

Ejemplos de trabajos realizados por nosotros, son solo algunos para comprobar la calidad ofertada.

Ver más trabajos realizados

¿Qué es la infografía 3D?

Renders de arquitectura 3D profesionales con gran realismo realizados con infografía 3D.

Conozca más sobre infografía 3D